Nuestras manos son un aspecto súper importante de nuestra imagen, pues están al alcance de la vista de todos y además, ¿a quién no le encanta ver sus manitas arregladas y lindas? pero no siempre tenemos tiempo o presupuesto para acudir al salón, por lo que en Biutest quisimos rescatarte con esta guía para hacerlo tú misma.
¿Alguna vez te ha pasado que traes esmalte de hace muchos días y ya se ve desgastado y maltratado? probablemente incluso te sientas algo incómoda al ver tus manos así, ahora imaginemos cuando tampoco hemos consentido a nuestras manitas en un buen rato y lucen descuidadas. Por eso hacernos de vez en cuando un manicure es básico para nuestro arreglo personal, y siguiendo estos sencillos pasos podemos lograrlo:
- Limpieza antes que nada:
En este paso lo primero es lavar muy bien tus manos, ahora que están limpias, es momento de pasar a las uñas y quitar el esmalte o restos de este que podamos traer. Recuerda que es mejor no utilizar acetona pues es un ingrediente algo agresivo para tu piel y para tus uñas, y no queremos irritarlas.
Existen otras alternativas al acetona como este removedor sin acetona de AHMAR cuya fórmula no reseca ni la cutícula ni la piel, además es libre de crueldad animal.
El aroma cítrico de este removedor podría encantarte tanto como a nosotras. https://www.biutest.com/products/donde-comprar-ahmar-removedor-sin-acetona-aroma-citral
- Corta tus uñas con delicadeza y del mismo nivel
Para que tus manitas luzcan lindas, las uñas deben verse cuidadas. Así que recórtalas con unas tijeritas o un cortauñas especial para tus manos recuerda no cortarlas tan cerca de tu dedo, sino unos dos milímetros por arriba, pues de cortarlas muy pegado a la piel, podrías generarte heridas e infecciones.
- Dales forma
Una vez que elegiste el largo de tus uñas, es momento de limarlas ¡con mucho cuidado! gentilmente y sin excederte de fuerza. Este paso es importante para evitar que queden filosas y puedas lastimarte o que no luzcan uniformes.
- Empuja las cutículas hacia atrás
Tus cutículas están para proteger a tu uña y a tu dedo, sin embargo, si dejas que se extiendan mucho hacia arriba podrían ocasionar pequeños pellejitos que al jalar, te pueden dejar una herida. Así que con ayuda de un palito de naranjo empújalas suavemente hacia atrás.
Estos palitos están disponibles en tiendas donde venden artículos de belleza o específicamente de uñas.
BIUTIP: Una vez que hayas empujado tus cutículas, no olvides hidratarlas para evitar que se resequen, para esto podría encantarte el aceite hidratante para cutícula de Ahmar cuya fórmula es de rápida absorción y tiene un aroma delicioso. Aplica con un suave masaje sobre tu cutícula y deja que actúe.
El aceite para cutícula de Ahmar contiene antioxidantes, para ayudar a tu piel a repararse.
- Exfolia tus manos
Una de las funciones de la piel, es renovarse, por lo que es necesario ayudarla a eliminar esa capa de células muertas que ya no necesita. Exfolia tus manos de manera suave y de preferencia con agua tibia, este hábito te ayudará a que estén tersas y suaves.
El exfoliante de café con aceites hidratantes de Ahmar https://www.biutest.com/products/donde-comprar-ahmar-exfoliante-de-cafe-con-aceites-hidratantes podría encantarte, pues tiene propiedades antienvejecimiento para consentir a tus manos, además también se puede utilizar en otras partes del cuerpo.
Este exfoliante además de tener un aroma delicioso, puedes usarlo en otras partes del cuerpo. https://www.biutest.com/products/donde-comprar-ahmar-exfoliante-de-cafe-con-aceites-hidratantes
- No olvides hidratar
https://media.giphy.com/media/znWHbga1tKGjivf0Pa/giphy.gif
Este paso quizá te parezca obvio porque es común el hábito de ponernos crema en las manos más de una vez al día, pero sobre todo después de exfoliar, debes humectar tus manitas para sentirlas más renovadas que nunca.
- Dale personalidad a tus manos con un esmalte de tu color favorito
No hay como elegir nuestro color favorito y traerlo en nuestras manos, eso puede marcar una diferencia en tu look, así que puedes ponerte creativa intentando nuevos colores o quizá irte por lo seguro y utilizar un esmalte en tonos nude pues así te aseguras que combine con cualquier atuendo.
Los diseños de los empaques de todos los esmaltes de Ahmar los hacen únicos.
¡Y listo! estos son los siete sencillos pasos para hacer tu propio manicure en casa y así aunque tengas mil cosas que hacer o a veces no de tiempo de ir a que nos lo hagan, podrás tener tus manos lindas y cuidadas.
Para más contenido similar a este, corre a visitar Biutest.com https://www.biutest.com/ la plataforma online de temas de belleza, skincare, amor propio y cuidado personal, en donde seguramente encontrarás contenido, tips e información que podrían servirte. ¡Te esperamos!
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.